top of page

CONOCE LOS 3 TIPOS DE CLIENTES MÁS FRECUENTES QUE PUEDEN VISITAR TU NEGOCIO

  • Foto del escritor: Teo García
    Teo García
  • 25 nov 2018
  • 3 Min. de lectura


Puede que dentro de tu negocio recibas todo el tiempo muchos clientes, sin embargo ¿te has preguntado alguna vez cual es la forma más simple de diferenciarlos a todos? Lo anterior dado que ningún cliente será igual a otro y es por eso que debes aprender a diferenciarlos para sacarle provecho a cada uno de ellos de la manera mas eficaz posible, sin tanto rollo veamos.


1-. EL QUE YA SABE LO QUE ESTA BUSCANDO


Este tipo de cliente suele ser muy fácil de identificar pues suele hacer preguntas muy concretas encaminadas a un producto el cual ya esta decidido a comprar sin embargo necesita resolver algunas dudas tales como:


a) ¿Qué tipo de garantía tiene el producto que ofreces?

b) ¿Dónde fue fabricado?

c) ¿Qué pasa si no satisface sus necesidades?


A este tipo de cliente no necesitas convencerle de lo bueno que puede ser tu producto o servicio pues ya esta convencido de eso, sin embargo es imperante que puedas resolver dudas como estas pues de ello dependerá el que cierres esa venta, y aunque lo anterior puede resultar muy simple de entender, suele ser uno de los más complicados para los vendedores no experimentados, pues cuando este tipo de clientes se presentan en un negocio, los vendedores suelen ofrecer más cosas de las que necesita, por lo que terminan abrumándolo y haciéndole correr a otro lado. En pocas palabras cuando tengas a este tipo de cliente en tu negocio, no le ofrezcas mas de lo que te esta pidiendo o podrías obligarlo a comprar en otro lugar.


2.- EL "SOLO ESTOY VIENDO"


Estas personas entran por montones en todos los negocios del mundo, y suelen ser aquellos que no tienen idea de lo que están buscando, incluso muchos de ellos solo están esperando alguien que les diga que es lo que necesitan comprar para poder sacar la cartera, sin embargo hay que poner atención a los detalles que estos clientes suelen tener entre si, por ejemplo: este tipo de cliente siempre te hará mil preguntas sobre tu producto o servicio e intentará relacionarlo con su vida en general, "¿y esto me sirve para?, ¿es decir que con esto yo puedo hacer?, ¿o sea que ya no voy a necesitar tal cosa?".

Por lo que les recomiendo mucho que cada que se topen con este tipo de clientes comiencen por observar las reacciones que tiene cada que le digas algo (recordemos que en otra ocasión ya hemos hablado sobre el lenguaje no verbal), cuando notes la mínima señal de interés sigue sobre esa línea e intenta convertir tu producto o servicio en esa esperanza mágica que ha estado esperando toda su vida.


3.- VENGO A RECLAMAR


ATENCIÓN! con este tipo de cliente pues puede convertirse en tu peor pesadilla si no sabes como sobrellevarlo. Regularmente este tipo de clientes suelen presentarse cuando estas atendiendo a otro cliente o cuando esta haciendo una presentación clave de tu producto o servicio y suelen ser muy inoportunos, si esto te llega a suceder no lo hagas a un lado y hazlo participe del momento. ¿Por qué es importante hacerlo? porque si no lo haces los demás clientes que estén dispuestos a invertir en tu producto sabrán que ante una dificultad no estarás dispuesto a ayudarlos, así que si tienes este cliente intenta sacarle el mayor provecho para cerrar una venta más. En cuanto se te presente concentra por un momento tu atención a este cliente y pregúntale ¿Cuál fue el problema que se le presento con tu producto?, este tipo de clientes por lo regular llegan a la defensiva por lo que lo ultimo de que debes hacer es cuestionarle sobre el uso indebido del producto de lo contrario podrías desatar su fría y dura indiferencia y podría echarte a perder muchas ventas de prospectos que puedan escucharle. Así que no le temas a este tipo de clientes ya que si logras resolver su problema puede desembocar en el cierre de más ventas.



 
 
 

Comments


bottom of page