top of page

3 pasos básicos para quitarse el miedo a vender

  • Foto del escritor: Teo García
    Teo García
  • 20 oct 2018
  • 3 Min. de lectura

1.- EL MIEDO ES LA EMOCIÓN MÁS INÚTIL QUE EXISTE


El "no" ¡ya lo tienes! esto es fundamental que lo tengas presente para empezar a perder el miedo. Los seres humanos por naturaleza no toleramos muy bien el rechazo y curiosamente el juego de las ventas esta lleno de "NO" esperando ser convertidos en "SI", así que acostúmbrate será algo que desayunarás por mucho tiempo, pero ¡descuida! pues cuando logres ir transformando esas negativas en respuestas positivas , encontrarás una leve pero satisfactoria victoria en ello lo cual te irá preparando día con día hasta que lidiar con el rechazo sea algo sumamente habitual.




Hágalo con miedo compa pero ¡hágalo!


No existe momento más determinante en la carrera de un vendedor que el que se encuentra justo antes de lanzarse hacia algo que no dominas y que por ende no tienes la entera confianza de hacerlo, ¡sin embargo! déjame decirte que vives en un sociedad que te ha preparado toda tu vida para momentos como este, veamos: "piensa en todos los momentos en los que sentiste que no podrías hacerlo? HOY estas aquí y puedes festejar haberlo hecho de maravillas o bien lamentarte por no haberlo podido lograr, sin embargo habrás aprendido algo de ello y en cualquiera de los casos ya sea éxito o fracaso, habrás logrado avanzar donde algunos otros no tienen el valor de siquiera intentarlo.





2.- ¡TU ERES EL EXPERTO!


Déjame preguntarte algo, ¿Qué tan bien conoces lo que vendes?, ¿podrías en este momento describir de forma detallada tu producto?. Lo anterior es fundamental dominarlo para poder usar tu producto para solucionar diferentes problemas que pueda tener alguno de tus clientes. Digámoslo de otro modo, imagina que vendes autos y de pronto un cliente llega y te pregunta ¿Cuál es el torque máximo que tiene este auto? IMAGINATE que igual que yo no tengas idea de que es un torque. Bajo ninguna circunstancia debes permitir que los clientes sepan más que tú acerca de tu producto o servicio, recuerda que los clientes buscan expertos, gente que sepa lo que ellos no saben.


¿ y si me equivoco ?


¿ A quién rayos le importa eso?, si ya dijimos que nosotros somos los expertos ¿por qué habría de preocuparnos un error?, probablemente sea algo que ni siquiera noten los clientes, dado que como somos los expertos estamos calificados para todo lo que tiene que ver con el producto o servicio, así que cálmate, nadie lo notará.


3.- NADIE NACE SABIENDO


Todo es un proceso, déjalo fluir ¿alguna vez has escuchado que la GOTA no perfora la roca por su fuerza sino por su constancia?


Así son las ventas amigos míos todo se trata de constancia y aunque debo decir abiertamente que me siguen sorprendiendo aquellos COACH que todavía siguen vendiendo cursos prometiendo convertir a quien sea en un vendedor de primera en tiempo récord; yo llevo 15 años y sigo aprendiendo algo nuevo cada vez, no podría imaginarme como es aprender ventas en 2 semanas o con algunos otros hasta en un taller de 4 horas... ¿te imaginas que el doctor que te atienda haya aprendido medicina en un curso de 4 horas? ¿podrías siquiera imaginar eso de cualquier profesional? Es por eso que no te preocupes sino te sale a la primera, aprender ventas es una combinación de teoría, práctica, disciplina y muchísima persistencia que lleva un tiempo considerable aprender a dominar, todo dependerá de tu compromiso y ¿ya dije PERSISTENCIA?


¿sabes que tienen en común un médico, abogado, piloto y un vendedor?



¡QUE NINGUNO NACIO SABIENDO!


 
 
 

Comments


bottom of page