3 Puntos CLAVE para una entrevista exitosa
- Teo García
- 27 oct 2018
- 3 Min. de lectura
¿Qué es lo que define el que te puedas quedar con un puesto? ¿son acaso tus habilidades, conocimientos o buenas credenciales?
Podríamos decir que por si solas ninguna parece ser eficaz en todas las situaciones por igual y es que el tener una entrevista exitosa depende de saber combinar estos puntos y poder expresarlos de manera que, quien solicite tus servicios, pueda convencerse de que tu eres la mejor opción. Es por ello que aquí encontrarás 3 puntos muy importantes que te pueden ayudar a sobresalir de entre toda la oferta de profesionales que existan.
1.- LLEVA UN CV QUE LOS RECLUTADORES NO DESEEN TIRAR A LA BASURA
Lo anterior es tu primera impresión y si deseas sobresalir de entre los demás es de suma importancia que puedas entregar un CV que visualmente sea más atractivo y simple de leer. Seguramente algún día habrás observado algún CV con párrafos interminables de letras los cuales con solo de verlos te cansan la vista e incluso pueden llegar a ser ignorados por completo por la cantidad de información que contiene, por lo que es recomendable el poder lograr la mayor síntesis de información intentando que sea lo más clara y concisa posible.

2.- ADAPTA TUS HABILIDADES AL PUESTO
¿Cómo encajan tus destrezas dentro de el puesto que solicitas? esta pregunta es básica tenerla respondida antes de poder hablar con cualquier reclutador, pues el mismo llegará un momento en el que te la hará. Por ejemplo, si yo solicitase un puesto de ventas diría que cuento con un excelente proceso del servicio al cliente el cual podría estar llevando acabo para con todos los clientes que vaya a tener dentro de ese nuevo empleo. Por otro lado también haría mención de que cuento con una gran habilidad para resolver problemas pues me caracterizo por ser muy creativo. A su vez también haría énfasis en mi capacidad de hablar en publico por lo que adaptarme de manera simple y rápida a cualquier situación me permite interactuar y generar empatía de forma mas rápida con los clientes, y todo mundo sabe que empatía es igual a mas ventas.
La idea es sembrar en la mente del reclutador que no va invertir mucho tiempo en ti capacitándote pues eres una persona que esta lista para rentrar en acción lo antes posible.
3.- CADA ENTREVISTA ES UNA VENTA, ¡CIERRALA!
Como se dijo antes, un montón de credenciales y mucho conocimiento, por si solos no te harán quedarte con un puesto , será tu habilidad de poder vender de manera convincente el Currículo que llevas lo que te permitirá sobresalir de entre los demás candidatos. Por lo anterior, una vez que tengas identificadas todas tus fortalezas, deberás buscar la forma del como esas habilidades tuyas pueden sosegar las diferentes problemáticas que puedan presentarse en el puesto para el cual te están solicitando. Dicho de otra forma te sugiero que pongas al reclutador en diferentes escenarios donde tus destrezas sean quienes alivien dicho problema. Por ejemplo: si eres una persona muy creativa podrías dar un ejemplo al reclutador del como podrías innovar dentro del puesto para el cual se te está asignando, por otro lado si eres una persona muy organizada, quizá podrías dar un ejemplo del como mantienes el orden en tu trabajo actual y del como ejecutas los procesos internos de manera eficiente y rápida. Recuerda algo, la idea es que vendas el uso de tus habilidades puestas en ese CV como si fueras la única persona capaz de llevarlas a cabo, eso te permitirá convertirte en un centro de atención para los reclutadores.

#comohaceruncv #vendermicv #entrevistas #comotenerunaentrevista #vendiendomishabilidades #sabadodeblog #escueladeventas #vendedores #actitudpositiva #fuerzadeventas #creatividad #destrezas #lideres #ventas #aprenderavender #comohablarparavender
Comments