¿Tu equipo de ventas no da los resultados que esperas?
- Teo García
- 30 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 oct 2018
Si bien es cierto que todo mundo pide resultados , pocos saben realmente lo problemático que es obtenerlos. Si señores en el 2018 siguen existiendo empresas que consideran que darle exceso de información sobre el producto/servicio al equipo de ventas es "capacitarlos" y con base en ello exigir un aumento descomunal de los ingresos de la compañía a través del mencionado equipo.

Y es que el tener exceso de información no necesariamente garantiza una mayor conversión de clientes, ¿es acaso que nadie nota la diferencia?. Veamoslo desde otro ángulo: "a nadie le importa cuanto sabes si no eres capaz de usar ese conocimiento en favor de tu beneficio" o en este caso en pro de la compañía para la cual se labore.
Lo anterior dado que las empresas siguen apostando por "capacitar" a sus equipos a través de un método que les enseña a hablar bien del producto/servicio en cuestión, sin ser conscientes del error que comenten. Por otro lado algunas empresas han optado por capacitar a sus equipos a través del camino de la psicología del consumidor, ya saben el clásico "identifica necesidades" lo cual no esta mal, ya que durante el transcurso del tiempo a mostrado lo solido de su eficacia para quienes entienden como funciona.
Sin embargo aquí es cuando nos topamos de frente con el verdadero problema... ¿de que sirve todo el material teórico disponible, si las empresas no son capaces de mostrar de manera PRACTICA a sus empleados la aplicación de toda esa teoría?
Es como darle la receta y los ingredientes a una persona que no sabe cocinar, pues nadie le ha enseñado como se hace, y esperar que prepare el mejor platillo.
Como lo dije al principio, es muy fácil exigir resultados y leerlos en la pantalla de una computadora, pero estar en el piso de venta con el equipo responsable de que LA COMPAÑÍA VENDA PARA QUE PUEDA FUNCIONAR, es algo que no todos están dispuestos a hacer.
Y bien señores, entonces ¿Qué es lo que tenemos que hacer?. No basta con darle toneladas de información al equipo de ventas, hay que entrenarlos es disciplinas tales como la inteligencia emocional la cual les permitirá lidiar con el rechazo de los clientes, o que tal capacitar a la gente en interpretación de lenguaje corporal para saber identificar ¿Cuáles clientes son mas vulnerables a comprar? o ¿por qué no entrenar a la gente en técnicas vocales para lograr transmitir emociones a través de la diferentes tonalidades de voz?.
Es importante que las empresas empiecen a voltear hacia este tipo de disciplinas, pues no existe un solo piso de ventas donde las situaciones no suceden de manera completamente aleatoria, tomando por sorpresa a muchos vendedores que solo están entrenados para hablar bien de su producto...
#ventas #escueladeventas #aumentarventas #vendedores #tecnicasdeventas #somosvendedores #servicioalcliente #clientes #equipodeventas #vendermas #capacitacion #entrenamiento #fuerzadeventas




Comentarios